domingo, 3 de mayo de 2009

I Jornada Malagueña de Manga Y anime: Los fallos se repiten


Este sabado se celebro en malaga las primeras jornadas malagueñas de manga y anime., y alli estuvimos.
Ciertamente he de reconocer que ya en malaga voy a estos eventos sin ningun tipo de ilusion ni gana, ya que la mayoria de ellos han resultado una gran decepcion.

Es cierto que la falta de un recinto en condiciones para este tipo de actos es una gran tara que tenemos que soportar, pero tambien es cierto que es logico que no consigamos lugares mas grandes.

Desde el pesimo salon del manga de malaga, hasta esto, todos comenten el mismo error, somos unos cutres.
Si, somos unos cutres, falta de organizacion y de participacion, y es cierto que no podemos tener un salon del manga como el de barcelona, ni tanto publico, es cierto y logico, pero si no nos esmeramos no tendremos ni para nosotros mismos, por que no merecera la pena.

El primer fallo esta en la base, la organizacion, vamos a ver cuales fueron a mi entender los fallos:

1 - La fecha escogida: ignoro si esta la facilita el ayuntamiento o te da unas cuantas a elegir, pero sea cual sea el año que viene no se puede permitir que nos den estas fechas, asi de simple. El por que es muy sencillo, la feria del libro, ahora entendereis por que en el punto dos.

2- Falta de stants: No se como contactaron con ellos, pero a mi no me cabe duda que lo habran intentado por que es de primero de parvulario, es mas en el propio cartel veo la participacion de comics stores, pero venimos a lo mismo, la fecha, cualquier tienda prefiere un stant en el paseo del parque de malaga, en la feria del libro, con toda su afluencia de viandantes pasando, que a estar encerrados en el centro civico con un publico que es el mismo que ira mas tarde a su tienda, por reconozcamoslo, todos los que alli estabamos, vamos a comprar a la comic stores. Lo que si fue algo que me gusto mucho, es los stants no oficiales, habian 3 nada mas, e imagino que fue por la falta de stants, pero alli chicos vendian manualidades relacionadas con el anime que ellos mismos habian hecho, el año que viene no me importaria encontrarme una zona, dedicada a estos stants, y otra zona aparte, para los stants oficiales.

3 - Actividades: Cierto es que no pase mucho tiempo alli, ya que lo que me encontre me resulto bastante aburrido, pero me marche, por que no encontre nada interesante, debo reconocer que algo si me gusto, ver que habian: juegos de mesa y poco mas, cierto es que me dijero que luego mas tarde habririan la sala de videojuegos y alli habrian campeonatos, pero o vas alli con tus amigos a pasar el dia por que si, o no eres capaz de involucrarte con las actividades. Se echaba de menos ambiente, y se echaba de menos cosas que te llamaran la atencion, talleres de formacion siempre gustan, dibujo, escultura, o simplemente emision de capitulos especiales, y concursos, aunque no haya premios, da igual, a veces simplemente por pasar el rato participas. Por cierto, me se de uno que si hubiera habido un campeonato de jungle speed no me deja irme de alli ni para atras.

4 - Musica: No estaria mal algo de musica en estos eventos, a poder ser grupos, pero dado que no creo que haya presupuesto para grupos, un simple karaoke hubiera bastado, seguro que hay mas de uno que esta dispuesto a berrear canciones de naruto hasta quedarse afonico y hubiera dado ambiente.

5- Espectaculo: siempre me he preguntado, por que en lugares como esto, no organizan una serie de espectaculos, teatro simplemente, o las habilidades de cada uno, desde demostraciones de artes marciales, a simples parodias de series de anime, como si quieren poner a contar chistes, lo que sea, pero no estaria mal, un pequeño escenario donde tengan varios espectaculos programados. Seguro que mas de uno tiene alguna faceta artistica que ignoramos.

Nada mas, lo cierto que es la primera jornada, pero hemos visto todos el fiasco de los mas eventos de manga de la ciudad y los nuevos deberian aprender de este tipo de cosas, deberiamos aprovechar mas cuando conseguimos organizar algo, y no dejar que la desgana y el tedio nos venzan, esperemos que el año que viene, vaya todo un poco mas sobre ruedas, y este mas animado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario