viernes, 1 de mayo de 2009

Se aceptan pesetas


En mi barrio hay una joyeria, esto no es una gran novedad dado que en la mayoria de barrios hay una, pero en mi barrio hay una joyeria que en su entrada muestra un cartel que reza: "Se aceptan pesetas".

Esto lo descubri el otro día cuando sali de mi casa, si los bloggers tambien salimos al exterior, pase por la lado de dicha joyeria y lo vi.
Esto me dio para pensar durante todo el camino, y se me lleno la cabeza de posibilidades.

1 . Estamos ante una rebelión, en realidad dicha joyeria no es mas que el trampolín de un nuevo movimiento que conseguira reinstaurar la peseta como moneda nacional, nuestro abanderado joyero es el lider de una causa nostalgica y que pretende revolucionar la economia actual (lo se, parece una aventura para fanhunter XD).

2. Un nuevo sistema de blanqueo de dinero, tu tienes una fortuna en pesetas que no pudiste cambiar, por que no tenias donde blanquear tu bonito y sucio dinero negro.¿A quien no le paso con el cambio del euro que millones y millones de pesetas se quedaron atrapadas en su colchon al no poder cambiarlas?, vas, compras una joya anonimamente, el joyero cambia el dinero totalmente blanqueado en el banco de españa, y tu con tu joya luego la empeñas y la tachan, tus pesetas a euros (Si, tengo una gran mente criminal xD).

3. En realidad es un rata, que le da igual el formato en el que venga el dinero mientras venga, y hay abuelas que tienen montones y montones de pesetas que no cambiaron, o por despiste o por necedad, y las pobrecillas no saben donde cambiar su pobres, tristes, y solitarias pesetas, asi que van al amable joyero usurero a comprar joyas para sus nietas para que esten bonitas y encuentren un novio con euros, para que la abuelita pueda dejar de usar pesetas.

En fin, lo cierto es que sea como fuese, el joyero que acepta pesetas me dio un entretenimiento a mi destino, y es que no hay nada mejor, como ser capaz de entretenerse hasta con una mosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario